El centro de diagnóstico y apoyo a la persona con discapacidad Ayninakuna, se suma al proceso de reclutamiento de voluntarios para el censo 2024, programado para el 23 de marzo de esta gestión; desde el mes de octubre del 2023 se ha venido reclutando en los colegios, universidades y puntos estratégicos a toda la población que desea ser partícipe en este Censo 2024.

A través de un convenio realizado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la ONG Ayninakuna se instaló una oficina censal, para la socialización, difusión de información en la zona y reclutamiento de Agentes Censales de la Zona; resolver dudas de la población acerca del Proceso Censal, ayudar en el cambio de domicilio o corrección de datos de los Agentes Censales Registrados, informo la Lic. Lilian Sasari Noya jefa de área Amanzanada 6.

Facilitar el acceso a la información del Proceso Censal a todos los vecinos de la Ciudad y así llegar a la mayor cantidad posible de personas informadas del Censo, la ciudad de Sucre en la parte Urbana está compuesta por 9 áreas Censales, que a su vez tienen entre 17 y 19 Zonas Censales, las oficinas son 1 por cada Zona Censal y 1 por cada Área Censal.

Estas oficinas estarán funcionando hasta marzo, con atención diaria en el horario que cada jefe de zona establece de acuerdo a la zona asignada, en este sentido el horario de atención en las oficinas de Ayninakuna es de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 HRS, quedan invitadas todas las personas que quieran inscribirse como censistas voluntarios o que tengan dudas de cómo se desarrollará la Jornada Censal del 23 de marzo.

Los requisitos son:

•             Tener 16 años como mínimo o cumplirlos hasta el 21 de marzo de 2024.

•             En caso de ser menor de edad se debe tener la autorización de padre, madre o tutor.

•             Contar con tu Carnet de Identidad actualizado.

•             De preferencia tener celular.

•             Disponer de tiempo para la capacitación 8 horas.

Y lo más importante, tener interés en contribuir con el desarrollo de Bolivia.