EL PROYECTO PASITO A PASITO ESTA EN BOLIVIA DESDE EL AÑO 2016. EN COLABORACIÓN CON LA ONG AYNINAKUNA DESDE JULIO DE 2018 CON EL APOYO FINANCIERO DE MIRACLEFEET- QUE APOYA ALREDEDOR DEL MUNDO  PROYECTOS DE PIE EQUINO VARO CON PRIORIDAD A PAÍSES EN DESARROLLO.

OBJETIVO GENERAL: Aumentar la cobertura del tratamiento con el método de Ponseti al 70% de los niños nacidos con pie equino varo en países identificados con bajo y mediano ingreso percápita.

OBJETIVO 1: Equipar a los centros de salud participantes y a su personal para proporcionar un tratamiento de alta calidad a nuevos niños y a pacientes previamente inscritos en el proyecto.

OBJETIVO 2: Establecer vínculos de referencia entre la comunidad y las clínicas de pie zambo con el fin de promover el objetivo a largo plazo de la detección temprana y el tratamiento de al menos el 70% de los bebés nacidos con pie equino varo.

ACTIVIDAD PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE PIE EQUINO VARO

OBJETIVO 3: Vincular a los pacientes nuevos y existentes y a sus familias a los servicios de apoyo para aumentar el cumplimiento del protocolo de tratamiento.

OBJETIVO  4: Fortalecer los resultados del programa mediante la supervisión y evaluación del tratamiento y la presentación de informes sobre las actividades del proyecto.

OBJETIVO  5: Trabajar para la integración exitosa del tratamiento del pie zambo en el sistema de salud a nivel nacional.

ACTUALMENTE EL PROYECTO PASITO A PASITO ATIENDE UN TOTAL DE 216 NIÑOS Y NIÑAS CON PIE EQUINO VARO EN 5 DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LOS SEDES, LOS HOSPITALES PÚBLICOS Y SU PERSONAL ESPECIALIZADO EN TRAUMATOLOGIA, GENÉTICA, TRABAJADORES SOCIALES Y ENFERMERAS.